Me encanta crear marcas, las he creado en diversos rubros y en muchas ocasiones las he gestionado, les he hago valor en el mercado, gano dinero con ellas y luego las vendo; mientras que en otras termino quedándomelas por mucho tiempo.
Crear una marca desde cero da la posibilidad de ajustar todo desde la aparición de la idea y darle la forma que queremos para cubrir una necesidad que además de existir solicita una solución. Tomen en cuenta de que a veces la gente no sabe que tiene un problema, pero el ojo de un buen empresario tiene que poder identificar y mostrarles la necesidad o incluso crearla.
Cuando empezaba en este camino de hacer empresa noté que me era muy difícil destinar capital alto, ya que aún no contaba con él, así que empecé a usar la imaginación y a incluir en una lista los negocios que podrían darme una alta rentabilidad y para los cuales yo no necesitara de mucho dinero para arrancar, y uno de ellos fue precisamente el crear marcas a través de productos de limpieza como desinfectantes, detergentes, jabones y luego lo expandí a productos de cuidado personal como cremas, shampoo, mascarillas y un largo etc. el cual me dió dinero suficiente para hacer luego inversiones más grandes.
Convertí una habitación de 5mts cuadrados en un pequeño laboratorio y vendía inicialmente por cantidades muy pequeñas a negocios locales o al consumidor final mientras testeaba la marca y la hacía crecer, para luego poder incluir personal e implementar de a pocos nuevos procesos. Esto no hizo que yo dejara de trabajar en otros proyectos, sino que se complementaba como un adicional para generarme ingresos adicionales. Yo apuntaba en todo momento en que se convirtiera en un residual, así que aunque al inicio todo dependía enteramente de mi, diseñaba todo apuntando a que en algún momento el negocio podría caminar por su propia cuenta sin necesidad de mi presencia física. Lo cual, dicho en otras palabras significa que aunque yo fuera auto-empleada al inicio, construía y decidía todo en miras a que el negocio no fuera DEPENDIENTE.
Hace un tiempo compartí en redes algunas fórmulas químicas para que puedan iniciar en el negocio, y hoy voy a compartir el archivo con algunas otras modificaciones para que vayan haciéndose a la idea de lo que necesitan para empezar. La verdad es que hago esto porque sé que lo más difícil en los negocios es encontrar quien nos enseñe la «fórmula» o el «Know How» para arrancar, y por ello espero que lo que aquí comparto les sirva para ponerse en marcha y de igual forma, si lo que encuentra le es de utilidad por favor COMPÁRTALO para que otro también lo pueda usar, el mayor error que se comete en los negocios es creer que porque otro lo tenga yo voy a recibir menos, ya que lo concreto es que si eso fuera verdad yo no compartiría nada con ustedes y al final todo seguiría igual. Querido, comprenda que el compartir conocimiento no solo hace más fuerte a quien lo recibe, sino también a quien lo da porque otras puertas se nos abren.
Y volviendo al tema, quisiera que sepa que el margen de utilidad en este modelo de negocio fluctúa entre en 70 y 100% dependiendo del mercado al que se dirija, y en mi caso, luego de un año de haberlo implementado diversifiqué a la personalización, esto quiere decir que en muchos casos hacía convenios con restaurantes, hoteles y empresas y les ofrecía venderles el producto etiquetado con sus propias marcas, esto me dio un despunte que me permitió ganar hasta el 216% sobre el costo valor y eso queridos, no es otra cosa que ESTRATEGIA.
Querido, tome en cuenta también que aunque no esté interesado en comercializarlas masivamente, si puede usarlas también para personalizar su negocio actual. Imaginemos que tiene un spa, ¿No sería mejor usar su propia marca y además venderla? y si su negocio fuera de dentista, ¿no ayudaría tener algún producto con su propia marca para recomendarlo ay venderlo a sus pacientes?, y si lo que vende son zapatos, ¿No sería mejor que su comprador recibiera una crema para limpiarlos como valor agregado.
Acostúmbrese a pensar en cómo es que podría usar la información que recibe a diario para hacer crecer su negocio, porque de lo que se trata es de mirar fuera de la caja, que es precisamente sobre lo que escribí en la anterior entrada del blog la semana pasada. Piense fuera de su estado de comodidad porque los negocios solo se pueden expandir hasta donde lo permite la mente de quien lo dirige.
Es muy simple:
Mentes mediocres: Negocios mediocres.
Mentes abiertas: Negocios abiertos.
Mentes gequeñas: Negocios pequeños.
Mentes grandes: Negocios grandes.
Amo a todas mis marcas sin importar si son de productos o de servicios, y es en serio, las amo como quien ama a sus hijos, por lo que me ha costado sacarlas a flote, pero no tengo problemas en renunciar a ellas cuando se presenta la oportunidad porque sé que el efectivo es quien manda en los negocios y es así como Usted también debe verlo, no tenga miedo a empezar y a desprenderse si eso le va a generar más utilidad, ponga en uso siempre a su creatividad, imagine, vuele con la mente y luego plasme eso en la realidad. Pregúntese continuamente ¿Cómo hago para mejorar este proceso?, ¿Qué más podría vender a través de mi negocio? ¿Cómo amplío la visión de lo que hago? ¿Cuál es el siguiente nivel y como llego a él?
El mundo está lleno de dinero y de oportunidades, pero hace falta gente que pase de la motivación a la ACCIÓN. Según estadísticas solo entre el 1 y el 3% de las personas aplican lo que leen, eso quiere decir que mientras yo escribo para los 122,000 seguidores que tiene este blog, en promedio y en el mejor de los casos solo 3,660 personas sacarán algún provecho de lo que aprendan, mientras que el resto solo habrá perdido el tiempo. Y ya sabe querido, quien pierde tiempo también está perdiendo DINERO.
Iré compartiendo nuevos modelos de negocio en el transcurso de las semanas, y espero que Ustedes puedan utilizar esta información para hacer dinero, sí, dinero, de ese que nos encanta porque da estabilidad a los hogares, genera trabajo, da educación y cambia vidas.
¡Abrazos millonarios!
Descarguen las fórmulas AQUÍ y si es de su interés, no olvide suscribirse con su correo para recibir un aviso cuando comparta algo nuevo a este blog.
¡Sigamos imparables hasta el próximo MILLÓN!
Hoo Realmente Maravilloso lo que nos compartes..No es para quedarse quieto..Tus ejemplos y motivacion son para imitar..Muchas Gracias..
Me gustaMe gusta
Es maravilloso lo que hace con nosotros millonaria. Hasta el próximo millón!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias millonaria
Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti querido Nestor, me hace feliz saber que soy de ayuda. Te dejo abrazos.
Me gustaMe gusta
Excelentes ideas para ir planeando desarrollar. Gracias!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente gracias por compartir con nosotros bendiciones y un millón de gracias a tomar accion
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por motivarnos a cumplir sueños, usted siempre un ejemplo ¡¡un abrazo millonario!!.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias siempre a ti querida Liz por leerme. Abrazos.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu valioso aporte
Me gustaLe gusta a 1 persona
GRacias, gracias, gracias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti querido Diego por seguirme. Abrazos.
Me gustaMe gusta
Gracias a dios x ponerte en nuestro camino!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por seguir lo que posteo querido Nestor.
Me gustaMe gusta
Mil gracias!!! Millonaria, eres un increíble ser humano!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a tu querida Lily por seguir lo que escribo. Te dejo abrazos.
Me gustaMe gusta
Excelente
Gracias Millonaria
Me gustaMe gusta
muchas gracias por sus palabras Millonaria el Blog es inspirador, pero no puedo descargar el link me marca error!
Me gustaMe gusta
Desde Medellín Colombia.. Mil gracias eres mi inspiración .
Me gustaMe gusta