20 formas de generarse ingresos extras sin morir en el intento.

No es un secreto que mi me encanta trabajar y que además me gusta analizar y aprender de los negocios ajenos, pero lo cierto es que no siempre tuve liquidez para invertir así que necesitaba “recursearme” haciendo otras cosas para juntar capital y generarme ingresos extras para poder además, sobrevivir.

Por ello, aquí les comparto 20 ideas para que puedan también hacerlo y he adicionado algunas opciones con herramientas digitales, pues si bien hace años no existía forma de vender por internet hoy hay plataformas que lo pueden ayudar a conseguir clientes sin que se mueva de su casa, así que sin más preámbulo vayamos a la lista:

1. Cuide jardines ajenos. Hoy mucha gente no cuenta con tiempo (o por lo menos eso creen) para dar mantenimiento a sus plantas y pagan a otros por hacerlo, Usted puede encontrar manuales de jardinería en internet y ofrecer el servicio como Paisajista los fines de semana. Le garantizo que más de uno en su cuadra estaría interesado en un servicio de costo razonable. Aquí les dejo un manual gratuito: MANUAL DE JARDINERIA Y PAISAJISMO.

2. Cree un curso virtual sobre lo que sea que pueda enseñar y ofrezcalo a través de plataformas especializadas en venderlos como www.udemy.com y gane dinero por quienes paguen por esa enseñanza desde cualquier parte del mundo.

3. Invierta en bienes raíces, puede comprar alquilar desde un depósito, cochera, departamento, casa o local comercial dependiendo de su capacidad de inversión.

4. Conduzca su auto y brinde servicio de taxi, puede subscribirse a las plataformas seguras que buscan los clientes por Usted y generarse un extra entre horas.

5. Alquile todo lo que no use, puede ser alguna máquina, una habitación o incluso su auto mientras está en el trabajo. Todo suma.

6. Enseñe a otros a hacer lo que Usted sabe. Si sabe tejer entonces organice clases para ofrecer el servicio a otros, y lo mismo si sabe sobre algún deporte, cocinar o de cualquier tema, pues mucha gente quiere aprender y paga por ello.

7. Haga networking para otros, es decir, ofrezca el servicio de conseguirle contactos y clientes a otras empresas a cambio de comisiones, está modalidad es fabulosa porque no hay límites en los rubros y se gana sólo por recomendar.

8. Rente una habitación, para esto no necesita estar presente para ganar dinero extra, pues si vive en un apartamento y tiene una habitación disponible la puede rentar a visitantes y turistas utilizando www.Airbnb.com, así ellos buscarán a los clientes mientras usted sigue con sus actividades de rutina.

9. Si hace artesanías, tejidos o cosas manuales utilice plataformas de venta al extranjero donde en muchas ocasiones el valor pagado por trabajos hechos a manos es mayor, la página más recomendada para ello es: www.etsy.com

9. Escribir un ebook, curso o manual sobre algún tema que domine y vendalo en Amazon que es la tienda en línea más grande que existe, aquí encontrará las instrucciones: Guía paso a paso.

Y si lo que le falta es el diseño, le recomiendo www.Fiverr.com donde diseñadores independientes que también se “recursean” le diseñarán la portada solo por $5.

10. Y aprovechando que hablo de www.fiverr.com, Usted también puede ofrecer sus servicios por ahí como freelance.

11. Ofrezca a sus vecinos compartir el traslado en su carro, de esta forma no solo se hará de un dinero extra, sino que podrá enterarse sobre aquello a lo que ellos se dedican y sacar algún negocio adicional como hacerles la movilidad escolar a sus hijos, pasear a sus perros, reparar algo, referirlos como clientes a otras empresas, etc.

12. Si le gusta tomar fotos entonces monetice esta afición y como jugando coloque a la ventas sus tomas en www.Shutterstock.com, esto lo descubrí el año pasado en que tomé un curso de fotografía y decidí a modo de experimento probar el terreno, lo cual al mes me deja un promedio de $15 a $30 que no me caen nada mal, pues las fotos las colgué una sola vez el año pasado y siguen produciendo mes a mes.

13. Ofrezca sus servicios como niñera o niñero, esto es muy demandado pues muchas personas necesitan de alguien que cuide a sus hijos alguna noche al mes, y siempre querrán tener a alguien de confianza a la mano, en este punto les pongo como ejemplo de oportunidad a Daddy Daughter Hair Factory, que es el emprendimiento exitoso de un padre soltero que abrió una escuela para otros padres que como él crían a sus hijos solos.

14. Haga trabajos universitarios para otros, esta modalidad no solo le dará dinero sino que le ampliará la mente. Cuando estudiaba hacía los trabajos para mis compañeros pero también para alumnos de otras especialidades, eso me dió dinero para mi alimentación pero también hizo que conociera más de derecho, ingeniería, psicología, marketing, ciencias políticas e incluso biología. Así que sin dudarlo aunque esta fue una etapa dura por las necesidades, también fue la mejor porque aprendí que cuando realmente quieres que las cosas pasen entonces eres tú quien tiene que hacer que sucedan.

15. Ayude a los comercios a encontrar personal optimo para ser contratados. Es difícil conseguir personal de nivel y por ello cada vez más empresas optan por contratar a alguien que filtre esta información. Usted podría ser esa persona.

16. Prepare comida para otros los fines de semana y ofrezca llevarla a sus casas, pues no es un secreto que mucha gente prefiere la comida casera pero no tiene ni tiempo ni ganas para prepararla.

17. Ayude a otros en sus celebraciones, prepare sus bocadillos, decore la casa, organice a sus invitados. Esto a un precio razonable hará que muchos lo prefieran.

18. La gente ama gastar el dinero paseando y Usted puede organizar tours para movilizar a grupos unas cuantas veces al año, solo necesita contactar a la movilidad, ubicar los lugares turísticos, hacer un par de llamadas al hotel, armar un programa amigable y listo. Yo misma organicé el viaje de promoción y terminé viajando gratis además de ganar un buen extra.

19. Arregle las computadoras de otros. Hoy en día TODOS tienen una computadora en casa y por lo menos una vez al año tendrán que hacerle mantenimiento, así que si Usted entiende de este tema podría generarse adicionales sin que le demande mucho esfuerzo.

20. Mi favorita: Venda todo lo que no use, coloque sus artículos en www.olx.com, www.mercadolibre.com o simplemente abra las puertas de su casa a sus familiares, amigos y vecinos y organice una venta de garage, eso no solo le dejará más dinero del que pensaba sino que además le liberará la casa de toda la energía retenida por esos artículos que a veces se acumulan.

Querido, creo que con esto queda claro que hay formas de hacer dinero con nada o muy poco capital, el asunto es QUERER HACERLO. En mi vida he conocido mucha gente que prefiere pasar hambre a tener que pasar vergüenza, así que yo soy todo lo contrario, pues sé que no hay razones para estancarnos cuando podemos ganar el dinero de forma honesta.

Espero que algo de esta información les sea de ayuda y puedan convertirla en dinero generándose ingresos extras  para ahorrar y luego poder invertir en negocios más grandes.

¡Gracias por leerme, abrazos millonarios siempre!

15 comentarios sobre “20 formas de generarse ingresos extras sin morir en el intento.

  1. En una temporada tuve que vender de todo, ropa, comida… Estoy maravillada con lo que he logrado en menos de un año. Gracias millonaria, siempre imparables y con el corazón puesto en todo lo que hago. Hay que romper con el ego y con el orgullo, todo es posible a medida que pongamos acción. Mi frase favorita tuya “Póngase a trabajar!”. Los que le juegan a la víctima no facturan.

    Me gusta

  2. Mis respetos, Millonaria, eres una Aguerrida Luchadora, con razòn eres lo que eres, me esfuerzo en aprender de Tì para llegar a donde me alcancen mis GANAS. GRACIAS POR EXISTIR. VALIO LA PENA`HABER NACIDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s