Acerca de las asociaciones mentales para hacer dinero en los negocios.

Las empresas trabajamos mucho con la asociación mental y eso es algo que quisiera que aprenda bien porque le ayudará a posicionarse de la manera correcta en la mente de su consumidor.
¿A qué está asociado su negocio?
¿Cómo percibe la gente su marca?
¿Es tierno, es seguro, es confortable, es alegre?

Un ejemplo perfecto de asociación común es el de los bebés y los cachorros y es que para el cerebro estas dos imágenes transmiten calidez y confort y por ello se las encuentra en empaques de papel higiénico, en comerciales de autos e incluso llantas. De esta forma se llama nuestra atención y se crea una asociación positiva en nuestra mente frente a estos productos.
Otro ejemplo de afiliación común es el que las empresas hacen con el alcohol, ¿acaso alguna vez vio a un hombre con sobrepeso bebiendo en algún comercial de cerveza?
¡Por supuesto que no!
Lo que Usted ve es gente joven divirtiéndose y atrayendo al sexo opuesto, su mensaje es: “Si no estás bebiendo, no te estás divirtiendo”, y apelando a la aspiración buscan que quien compre sus productos se sientan un poco los muchachos jóvenes y apuestos del comercial.

A nivel intelectual, sabemos que solo es publicidad, pero está comprobado que las asociaciones que se quedan en nuestras mentes desencadenan compras futuras.
En las marcas TODO tiene que ver asociaciones, ya sean pensadas por sus dueños o no, y cuando resulta que el dueño de la marca no se preocupó por asociarla a algo es el público quien se encarga de hacerlo, y esa definitivamente es un arma de doble filo.
Dígame, ¿Por qué es mucho más probable que cerremos un negocio en una comida?Porque nuestro cerebro la tiene asociada con momentos agradables y eso abre puertas para la venta.
¿Por qué los políticos siempre aparecen en algún momento con sus perros?
¿Acaso alguno muestra un gato, un hámster o una tarántula?
No, no lo hacen, siempre aparecen con un perro y eso es porque la imagen del perro genera una asociación positiva en quienes la ven, y es que es casi imposible pensar que existe un perro malo.
¿Por qué algunos confían más en un vendedor si lleva una cruz o un rosario en el cuello?
Porque la mente los asocia con la religión y seguramente para ellos eso es confianza.
¿Por qué las marcas invierten tanto para que sus logos aparezcan en las olimpiadas?
Porque estar ahí genera la asociación mental de unidad, perseverancia, éxito, determinación, etc.
Querido, EN LOS NEGOCIOS NADA ES CASUALIDAD y aquel no planea se resigna a tener una marca sin alma ni personalidad, por ello debe trabajar en decidir CON QUÉ QUIERE QUE LO ASOCIEN, y si resulta que ya tiene una imagen negativa y que no le gusta sobre su producto o negocio, entonces la fórmula es encontrar una buena causa de qué agarrarse para poder volver anclarse a una nueva imagen, bajo esta estrategia es usual encontrar marcas que se unen a temas sociales o ecológicos o a marcas como el yogurt que se unen a campañas que promueven la prevención del cáncer de seno.
Verá querido, ya se lo he mencionado antes, una marca es como un hijo y cada hijo tiene su propia personalidad, en este caso Usted tiene que ASEGURARSE de otorgarle la personalidad que sea más conveniente para su negocio.
Finalmente, por favor, lea, aprenda y desaprenda lo más rápido que pueda porque Usted necesita tener armas para poder sobrevivir en el mercado.
¿Sabe de algún soldado que haya ido a la guerra sin armas?
Y si fue así, ¿Sabe si regresó vivo?
Entienda por favor, en los negocios es necesario APRENDER y si Usted no tiene tiempo para auto-educarse entonces resígnese a llegar a un tope porque su negocio solo va a crecer hasta el tamaño de su mente.
Enfóquese y muévase, porque dinero es lo que en este mundo sobra, lo que faltan son GANAS Y DETERMINACIÓN.
Les dejo los abrazos millonarios de siempre, tenga claro que hoy como todos los días de su vida, todo, ABSOLUTAMENTE TODO, depende solo de Usted.

9 comentarios sobre “Acerca de las asociaciones mentales para hacer dinero en los negocios.

  1. Querida Millonaria, feliz y productiva semana para ti, que esta semana sea tan bendecida como te mereces, y que la alegría y buena salud te acompañen a lo largo de estos días maravillosos, mi gratitud siempre contigo. Eres muy sabia realmente, cada día te admiro y aprecio mas, y me lleno de tus cálidas y edificantes palabras, que día a día nos hacen tanto a mi como a tus muchísimos seguidores, mejores seres humanos, como también seres mucho mas útiles y productivos para el mundo, tus palabras y mensajes, son de luz y sabiduría para nuestras vidas, muchos abrazos millonarios!!! 🙂

    Me gusta

  2. Excelente aporte! Que recomiendas como imagen para los que manejamos negocios de productos para el crecimiento del cabello, barba o bigote? Nuestros patrones mentales no pueden fallar y este tipo de asociaciones mentales es tremendamente lógco para vender! Gracias!!!

    Me gusta

  3. Estimada,

    Agradecería su asesoria con una marca que esta posicionándose en el rubro de la comida. Creo que aún no logro que tenga el plus de ser asociada a algo. Mi correo es jvp@live.cl

    Atento a su contacto.

    Jaime.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s