En los negocios todo se trata de AVIVAR EL DESEO.

Todos los que hacemos negocios exitosos sabemos que el éxito reside en AVIVAR EL DESEO, es decir, en conseguir mediante estrategias que el comprador quiera lo que ofrecemos y que pague bien por ello.

En lo personal creo que no existe una fórmula definitiva para conseguirlo, pues como ya se los he mencionado antes todos los negocios funcionan de manera diferente, por ello la fuente de energía de todo esto reside en LA OBSERVACIÓN, y con esto quiero decir que Usted debe poder analizar a sus clientes y observar cada una de sus acciones, movimientos, decisiones, inclinaciones e incluso la manera en la que decoran sus oficinas y es que todos dejamos incluso sin saberlo pistas sobre nuestra identidad, pistas que ahora en la era digital se vuelven indelebles.

En muchas ocasiones me ha pasado que estoy en una reunión donde conozco a alguien por primera vez y a mi solo me basta una ida al  baño para utilizar el celular, rastrear el nombre y regresar a la mesa con la suficiente información como para guiar la negociación hacia mis objetivos y esto lo consigo utilizando la información que los demás dejan suelta para avivar el deseo de querer tener lo que yo vendo.

Hace poco me reuní con alguien muy importante en el rubro de las importaciones, y yo quería que su participación en el mercado trabajara a través de una de mis empresas, así  que en cuanto llegué a su territorio activé todos mis sentidos, era una oficina finamente decorada, con fotografías familiares y casi ninguna pista adicional, hasta que noté que en la parte central había una vitrina con varias medallas que llevaban el nombre personal, más no el de su empresa. ¿Por qué alguien pondría sus premios personales en su oficina y no en su casa? – me pregunté. Luego noté que esas medallas eran por juegos de golf, de maratones y de natación.

De inmediato identifiqué que me encontraba frente a las pistas que necesitaba, él DESEABA que yo o cualquiera que llegara a esa oficina le preguntara sobre esas medallas para luego recibir elogios porque evidentemente es alguien muy competitivo.

Preste atención al resumen de pistas:

  1. Desea ser reconocido.
  2. Desea ser elogiado.
  3. Es muy competitivo.

Es así que aplicando a generar cierta dosis de ansiedad, NO LE DI en primera instancia lo que él esperaba y que probablemente todos los que pisaban esa oficina hacían. Así que por el contrario, hablamos del mercado, de los precios, de las mejoras sustanciales que podría tener de trabajar con mi empresa y no con otra y un largo etcétera que no incluyó ni una pizca de adulación hacia él, y es cuando empecé a notar que él giraba la mirada hacia las medallas cada cierto rato como preguntándose ¿a qué hora habla de mi?.

Por mi lado seguí con la conversación y finalmente a la hora del cierre le dije:

Tu empresa es una de las más competitivas del país y eso evidentemente se debe a que tú lo eres, nuestras empresas son el reflejo de lo que quienes las dirigimos somos. Yo estoy acostumbrada a hacer las cosas bien y por eso me va bien en la vida, yo me encargo de que mis clientes sean grandes porque los veo como si sus negocios fueran los míos. Analiza mi propuesta y te garantizo que esta carrera la vamos a ganar juntos.

– A las dos horas me llamó para decirme que el trato estaba cerrado conmigo.

Con esto que le cuento quiero que comprenda que AVIVAR EL DESEO implica que Usted esté atento a todo. No importa si su cliente es pequeño o es grande, si Usted vende en una bodega de la esquina o si lo hace a través de una corporación; de lo que se trata es de que esté atento, de que aprenda a identificar las señales y de aplicarlas a su favor. 

¿Por qué cerré el negocio con este cliente si probablemente yo le iba a cobrar mucho más que mi competencia?

Simple. Porque yo le dije lo que él quería escuchar pero de otra forma, pues sé que ya muchos se sentaron en ese mismo sofá a decirle lo mismo, Y YO NO SOY LO MISMO QUE LOS OTROS, YO SOY DIFERENTE, YO HAGO NEGOCIOS DIFERENTES PORQUE SIEMPRE CUMPLO CON LO QUE MI MARCA PROMETE y cada dólar que entra a mi cuenta ha sido generado a pulso, con cálculo y con bastante trabajo duro y enfocado, por lo que si Usted quiere lo mismo tiene que APLICAR Y CUMPLIR CON LO QUE PROMETA AL VENDER.

AVIVE EL DESEO de sus clientes observándolos, estudiándolos y orillándolos a la compra. Y tenga claro que si Usted no se da el trabajo de conocer a su público objetivo y de analizarlos, difícilmente va a poder vender en todo su potencial, pues en las relaciones comerciales GANA EL QUE MÁS SABE DEL OTRO.


Por ejemplo, ¿Cuanto sabe Usted de ese alumno que estudia en su escuela? y ahora dígame, ¿Cuánto sabe el alumno a cerca de la academia que Usted dirige? – Estoy segura de que por lo menos revisó varias veces su web antes de matricularse.

¿Cuánto sabe Usted de ese joven que le acaba de comprar un pantalón y cuánto sabe él de su tienda? ¿Él llegó por su fanpage, porque alguien más le habló de Usted o por otra vía?

¿Cuánto sabe Usted de esa empresa que le compró servicios legales o de capacitación o de sus pacientes? Yo creo que ellos saben incluso donde es que su odontólogo estudió porque lo ven en el título antes de ser atendidos.

Se lo repito : EN LOS NEGOCIOS GANA EL QUE MÁS SABE DEL OTRO.


Querido, la mayoría de negocios fracasa porque el cliente termina sabiendo más del negocio que el negocio de él y esa es una real y enorme torpeza y para mi el peor de los errores es el del PECADO DE LA INADVERTENCIA, es decir, no estar alerta y completamente despierto al mundo que hay alrededor de nosotros. 

Finalmente, yo creo que todos podemos tener empresas exitosas, que todos poder hacer negocios en grande y yo de verdad también creo que todos podemos tener dinero por montones porque oportunidades sobran, de la misma manera en creo que Usted es maravilloso y que con dedicación y entrega puede hacer milagros en su vida, sin embargo también soy consciente de que para eso hacen falta CORAJE y GANAS, MUCHAS GANAS.

Verá, la vida siempre responde en proporción a lo que entregamos y si Usted quiere recibir todo tiene que también poder entregarlo TODO. Así que ENTRÉGUESE porque si aún está vivo es por alguna razón.

Les deseo abundancia y luz para tomar buenas decisiones. Gracias infinitas por leerme siempre.

14 comentarios sobre “En los negocios todo se trata de AVIVAR EL DESEO.

  1. Gracias millonaria uno aprende con tus consejos pero yo vivo en un país muy rico mami pero lamentablemente muy mal administrado y nada de lo que hagas da yo tengo potencial para vender pero vivo en Venezuela es triste decirlo pero no se tapa el sol con la mano aquí en mi país lo que se medió hace es para comer y nuevamente gracias por tus consejos eres un ángel DIOS te cuide!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Sra Millonaria de al lado por escribir a diario esas palabras que sin ánimo de lucro salen de la mejor manera de su EXCELENTE y buen corazón para ayudar a la gente, quiero que sepas que tu haces PARTE de mi motivación para salir adelanté aportaste el granito de arena para motivarme y poder empezar a crear mi propia microempresa de tejido de punto aunque aún tengo muchas deudas y sigo como empleado trabajo a diario para independizarme y salir adelanté con el proyecto, ya estoy construyendo el local en mi casa para meter las máquinas.
    Se que algún día tendré el privilegio de que me saludes y leas mis mensajes..!! de verdad que me encantaría estar en más contacto contigo y recibir tus excelentes y maravillosos consejos de motivación para salir adelanté y crear millones y millones por que queremos podemos y nos lo merecemos todo absolutamente todo no nacimos para migajas.. un saludo y abrazo muy especial… Att: David Castro desde colombia ciudad de Rionegro Antioquia.
    Correo: jdcr02@Hotmail. Com

    Le gusta a 1 persona

  3. Dios gracias Amiga Millonaria de al lado…. me siento tan Afortunada de haber encontrado al fín a una persona con tanta suspicacias, ánimos y eficiencia en ayudar a quienes somos emprendedores, luchadores y que así con tanto estusiasmo y herramientas no desmayemos y sigamos triunfando

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s