Herramientas para el modelo de Negocio de lencería, ropa de baño y pijamas.

El rubro de la moda es uno que sin duda produce muchos ingresos si se sabe administrar y promover. La mayoría de emprendedores de este sector asumen que para montar un negocio deben tener buen gusto, encontrar buenos proveedores y conseguir compradores, cuando lo cierto es que hay mucho por desmenuzar en este sector y que si quiere tener éxito debe empezar por la raíz, y esa no es otra que conocer a la industria de la moda a profundidad, no solo para que sepa cómo es que funciona, sino para analizar tendencias e incluso imitar lo que a otros ya les funcionó.
Por ello les dejaré unos datos muy concretos y simples de lo que sucede en la actualidad en la industria de la moda, la cual está valorizada en tres trillones de dólares y sorprendentemente representa el 2% del PBI Mundial.

Si dividimos en sectores encontramos las siguientes cifras de valorización:

  • La Moda Femenina está valorizada en 621 billones de dólares.
  • La Moda Masculina está valorizada en 402 billones de dólares.
  • El mercado de lujo está valorizada en 339 billones de dólares.
  • La Moda infantil está valorizada en 186 billones de dólares.
Y finalmente, tenemos que las marcas principales y más valiosas del mundo de la moda son:
  • Christian Dior.
  • Nike
  • Inditex
  • H&M
  • Vans
  • Adidas
  • TJX
  • Swatch Group
Así como en todo negocio se debe tener claro que además del producto DEBE EXISTIR ESTRATEGIA, y para ello les comentaré tres consejos rápidos de fácil aplicación:

1. COMUNIQUE. 

Es indispensable que Usted no sea una MARCA MUDA, pues su rubro exige comunicación permanente y para ello debe primero identificar quién es su público objetivo y la manera en la que mejor podría hacerles llegar sus mensajes.

Verá, si su público objetivo no sabe de Usted lo que sucederá es que sencillamente NO LE COMPRARÁN y como el VENDER MÁS es una necesidad de todo negocio, Usted debe enfocarse en abrir canales QUE LE SEAN EFECTIVOS. Esto implica tener estrategias tanto online como offline.

Online, debe manejar redes y estar presente donde sus clientes también lo están, puesto que si el 95% de los compradores está en redes entonces es obvio que Usted también debe estar ahí ¿verdad?,  y offline, porque sus compradores son personas que existen, palpables y con vida independiente y aquí sirve mucho la comunicación que establezca en sus puntos de venta, como por ejemplo con encartes incluso dentro y fuera de su mismo local.

Debe tener claro que para ello ,ya sea con comunicación online y offline NO DEBE rellenar de tanta información, puesto que el gran secreto de este rubro reside en LO VISUAL. Quienes compran moda NO QUIEREN LEER, QUIEREN VER. Así que su deber es mostrar.

2. MANEJE UN CALENDARIO ANUAL.

Esto quiere decir que Usted debe tener mapeada cada una de las fechas donde se celebre algo y su consumo pueda elevarse. Por ejemplo, navidad, día de las madres, día del niño, inicio de temporada, mes de remate de saldos y un largo etcétera.

Teniendo un calendario Usted podrá trabajar sus campañas con proyección a diferencia de si solo se deja llevar por la corriente y la improvisación.

3. En cuanto a sus vitrinas o escaparates:

  • Cámbiela con frecuencia.
  • Maneje una buena iluminación e infórmese al respecto pues existe toda una ciencia sobre cómo usarla para vender más.
  • Escoja aquello que le gustaría destacar como productos recién llegados, productos seleccionados, etc, y tenga siempre un lugar privilegiado que incite a la venta.

4. Un producto puede ser muy útil, tener un sabor delicioso si se trata de alimentos, o ser de primera calidad en su manufactura si se trata de prendas de vestir, pero si no tiene un costo adecuado, no tiene los tamaños correctos o no está empacado de forma que enamore poca gente lo querrá comprar.

Por ello ponga mucha atención a estos detalles, calcule bien sus costos para que sus precios no terminen luego pasándole factura a Usted, establezca porciones o tallas adecuadas y finalmente enfoque su atención en la experiencia que le hace vivir a su cliente a través de su empaque. Pregúntese siempre, ¿Qué siente mi cliente cuando llega a casa y abre el producto que me compró?

Las grandes marcas trabajan muy de cerca el empaque porque está probado que quien vive una experiencia gratificante libera endorfinas que luego hacen que quiera volver por más.

Prueba de ello es Apple, y es que abrir un producto apple desde que se tiene la caja en las manos es toda una experiencia que sin lugar a dudas deja a a sus seguidores con ganas de repetirla, y en el rubro de las prendas de vestir sucede los mismo con Heidi Klein por ejemplo, cuyas ropas de baño de lujo son entregados en cajas que simulan ser de joyería y por tanto tienen el precio como una joya, pues así es percibida y como ya se lo he mencionado antes: TODO SE TRATA DE PERCEPCIÓN. Y es que realmente es un lujo y toda una experiencia tener una de sus prendas y esta percepción no es una casualidad sino que hay millones de dólares invertidos por otros para demostrar que un buen empaque puede transmitir lo que incluso las palabras no.

Usted no tiene que invertir los millones que otro ya invirtió, ni siquiera yo lo hago con muchos de los emprendimientos que inicio porque si alguien ya puso dinero ahí lo que único que hace falta es tener disposición para leer, aprender y emular lo que a otro ya le funcionó. Es así que si su proyecto no tiene presupuesto para un gran estudio de mercado, no se preocupe, póngase a investigar porque estoy segura de que lo más probable es que otro ya lo haya hecho antes.

Aquí les dejo algunas plantillas que pueden ser de utilidad para la gestión en su negocio si es que está pensando en implementar uno en este rubro o si ya tiene uno en marcha:

Plantilla Excel para asignación de Costos.

Plantilla Excel para control de Stock

Plantilla Excel de control de cuentas por cobrar.

Plantilla excel para gestionar pedidos.

Plantilla excel para control de caja.

Finalmente, quisiera que sepa que lo comentado aquí son herramientas básicas que pueden servirle para impulsar su negocio, pero que este contenido debe ser aplicado de manera individual según la realidad en que vive.

Cuando iniciaba mi camino en los negocios siempre escuchaba a la gente decir que necesitaría mucho capital para poner uno, que el camino era muy difícil y que los más probables sería que fracasara. Sin embargo lo único realmente cierto fueron dos cosas:

  1. Que no fue fácil, pero tampoco imposible y les empeño el alma para dejar constancia de que cada momento difícil o feliz en esta carrera ha valido enteramente la pena.
  2. Que quienes hablaban no habían emprendido o nunca había logrado un negocio exitoso, por lo tanto lo constante era hablar de sus fracasos como si esa también fuera una realidad a la que los demás están condenados.

Querido, si Usted cree que un negocio necesita de un gran capital y no lo tiene, entonces lo más probable es que aún no esté preparado para manejar dicho monto y debe ingeniárselas para empezar con menos.

Mi primer negocio arrancó con USD$15 y me dejó ganancias multiplicadas por miles, con esto quiero que comprenda que si Usted vive esperando tener capital para ponerse en marcha lo más probable es que la vida se le pase y nunca emprenda.

Conozco emprendedores que no tenían para comprar un saco completo de papas o zanahorias y empezaron revendiendo por kilos, para hoy ser los principales distribuidores de mi país. Ellos vendían en el mismo mercado donde yo ayudaba a mi padre y ahí aprendí que de centavo en centavo se construyen las grandes fortunas.

Conozco a otros que no tenían para producir zapatos por cantidad y empezaron haciendo un par con mermas que otros desechaban, para hoy tener empresas de calzado muy prósperas. Mi hermana es una de ellas cuyos zapatos le dejan mucha más utilidad que la carrera médica que hizo.

Y así puedo citar cientos de ejemplos de gente que empezó con muy poco y aunque sus planes ideales eran muy grandes no esperaron a tener un gran capital para EMPEZAR, y es que en esa sola palabra se engloba todo lo que viene después. Querido, comprenda, SE TRATA DE EMPEZAR, DE PONERSE EN MARCHA Y DE ARRANCAR.

En el link siguiente encontrará patrones, moldes y herramientas para que pueda empezar con un negocio de lencería, ropa de baño y pijamas y he elegido compartirles inicialmente este modelo de negocio por una razón:

PORQUE LA TELA Y LOS INSUMOS que requerirá para ponerse en marcha son muy pocos e incluso podría aprovechar la merma de otras confecciones, esto quiere decir que Usted podría empezar con unas pocas prendas, venderlas y conseguir capital acumulado conforme vaya produciendo.

Descargue el material aquí: NEGOCIO LENCERIA, ROPA DE BAÑO Y PIJAMAS

Finalmente querido, espero que el contenido les sea de utilidad y que conviertan esta información en dinero que mejore sus vidas y la de los que aman. Para mi, en mi cabeza y en mi corazón solo existe una certeza y esa es que SU NATURALEZA Y LA DE TODOS LOS SERES HUMANOS ES LA DE LA ABUNDANCIA, por tanto si está viviendo escasez debe enfocarse en aprender lo que necesita y revertir esa situación que finalmente es solo temporal si así Usted lo decide.

Les dejo abrazos millonarios, agradecimiento infinito porque me leen siempre y mis deseos de que cada día tengan mucho más de lo que necesiten, porque se lo merece, porque para eso vino a este mundo y porque finalmente el dinero en abundancia es bueno cuando está en buenas manos.

Cuénteme luego cómo les va con sus negocios y sobre qué otras cosas quisieran que escriba y les prometo que trataré de ir compartiendo más y más información conforme el tiempo me lo permita.

¡Sigamos imparables hasta el próximo MILLÓN!

Porque eso es lo que Usted y yo valemos: MILLONES y no le aceptamos ni un centavo menos a la vida.

5 comentarios sobre “Herramientas para el modelo de Negocio de lencería, ropa de baño y pijamas.

  1. Excelente artículo millonaria, mi esposa tiene un negocio de prendas de vestir y bolsos en su casa. Pero después de leer lo anterior estamos dispuestos a mejorar para vender más. Un gran ¡Abrazo millonario! Y que mi Dios te devuelva el doble de lo que nos compartes.

    Me gusta

  2. Muchas gracias Millonaria por compartir tan valiosa información. Tengo una tienda online, me gustaría que tocaras el tema de posicionamiento de marca y promoción de productos. Te mando un inmenso abrazo millonario 🤗.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s