CÓMO CREAR UNA EMPRESA MILLONARIA USANDO LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Siempre me piden que recomiende libros, así que hoy lo haré con LA ESTRATEGIA DEL OCEÁNO AZUL, el cual me encanta. Lo leí por primera vez hace bastante tiempo y noté que uno de mis principales negocios lo había creado bajo esa estrategia sin conocerla así que tenerla descrita frente a mis ojos me ayudó a mejorarla y replicarla generándome así mucho pero mucho dinero por delante.
Así que aquí les dejo todo muy sintetizado y explicado fácil como siempre para que pueda leer y aplicar de inmediato de la forma más eficiente que le sea posible, y antes de lanzarme con ello quiero que sepa que las estrategias que comparto siempre están pensadas en todos los tamaños de negocio, pues sé que quienes me leen lo hacen desde pequeños emprendimientos hasta negocios más grandes y consolidados, por ello Usted debe tomar lo que le sirva y adaptarlo a sus necesidades a fin de obtener resultados al alcance de su proyección.
Lo primero que hay que recordar es que cuando lanzan un producto al mercado de la forma tradicional, lo común es creer que para competir se debe elegir entre:
1. Ofrecer más valor y por tanto cobrar más que la competencia o 2. Dar menos valor y convertirse en un Low Cost.
Y esta forma tradicional de hacer negocios nos coloca en la posición de elegir entre competir con los que venden caro o competir con quienes venden barato, relacionando que:
Vender caro = Más calidad o más valor.
Vender barato = Menos calidad o menos valor.
Cuando lo cierto es que en el horizonte de los negocios no todo es blanco o negro, sino que es precisamente quienes somos capaces de lanzar propuestas innovadoras entre estas dos líneas descritas quienes terminamos cogiendo un mercado desatendido y con necesidades por cubrir.
444
La estrategia del océano azul, ampliamente estudiada en las diversas escuelas de negocio nos deja la clara propuesta de que cuando conseguimos:
1. Modificar una propuesta que ya tenemos diseñada agregando y quitando cosas.
2. Aumentar la propuesta de valor, es decir dar un producto / servicio mejorado.
3. Ofrecer un mejor costo.
4. Llegar a un mercado de NO clientes.
Entonces has creado tu océano azul, y es azul porque no hay nadie peleándoselo ahí, a diferencia de lo que sucede en lo que conocemos como océanos rojos, donde todos pelean por quitarse una porción del mercado y donde la guerra entre marcas es tal que no han puesto atención a la porción de público desatendido.
¿Es posible que Usted desde lo que ya vende pueda crear su océano azul?
Yo creo que siempre se puede aunque se tengan que hacer variaciones y para ello probablemente solo se tenga que invertir una ecuación:
Si vende 500 productos al año x USD$ 10,000
¿Cómo le iría si replanteara la meta de vender 10,000 productos/servicios en 500?
Si resulta que hay un público para ello, entonces probablemente Usted esté frente a su océano azul.
Para ello pregúntese permanentemente:
  • ¿De qué manera podría dar más valor con mi producto a un mejor costo?
  • ¿ De qué forma puedo utilizar el producto/servicio que ya tengo para reenfocarlo en un nuevo público?
  • ¿Hay un público que ahora no me compra y que podría resultar un nuevo nicho de mercado para mi?
  • ¿Cómo convierto a mis NO CLIENTES en CLIENTES?
Es así que mi recomendación es que se acostumbre a ver más allá de las casillas generales que existen entre la competencia, pues en muchos modelos de negocio podemos crearnos mercados nuevos partiendo de la premisa de que YA NO QUEREMOS ESTAR DONDE TODOS COMPITEN.
Finalmente, efectivamente recomiendo que busquen el libro, lo lean Y APLIQUEN porque lo que he resumido aquí es básicamente el contexto general y estoy segura de que si se dedica a estudiarlo definitivamente va a obtener una visión más amplia de lo que implica este tipo de estrategias.
Querido, la mayor cantidad de gente no quiere leer, dicen siempre que no les alcanza el tiempo, sin embargo recuerde que los negocios siempre van a llegar solo hasta donde su mente llegue.
Mentes mediocres = Negocios mediocres.
Mentes nutridas = Negocios exitosos.
Gracias por seguirme siempre, les deseo abundancia.
¡Nos leemos pronto!
9788416115907

7 comentarios sobre “CÓMO CREAR UNA EMPRESA MILLONARIA USANDO LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

  1. Estimada Millonaria de al Lado, hace tiempo nos has compartido unas planillas sobre el manejo de una panadería. En su momento las descargue pero ahora no las encuentro, serias tan amable de pasarmelas si es que las tienes.

    Aprovecho a agradecerte por tu generosidad, por compartir tanta informacion que es super valiosa, que hace de nosotros una mejor versión cada día, al menos asi lo tomo yo.

    Gracias gracias abrazos, que Dios te bendiga y se multipliquen tus riquezas.

    Atte. Pablo Day

    Le gusta a 1 persona

  2. buenos dias querida millonaria gracias por compartir tus conocimientos, quería consultarte si tienes alguna plantilla sobre costos y valor precio final, elaboro accesorios infantiles y me seria de gran ayuda organizarme en este punto tan importante .
    gracias por tu ayuda, saludos desde Colombia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s