¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA UN EMPRENDEDOR PARA TRIUNFAR?

Existe una creencia bastante arraigada en el mundo del emprendimiento: la sensación de que debemos trabajar LA IDEA REVOLUCIONARIA a como dé lugar, que sin esta nuestra empresa jamás prosperará y que no hay un futuro sin romper los esquemas del mercado. Sí, es cierto que viene bien tener altas expectativas e ideas innovadoras que ayuden en la motivación de empezar un negocio; sin embargo, también es cierto que ser emprendedor implica muchos otros aspectos que simplemente tener una gran idea y nada más. Lo cierto es que el sello personal de cada uno de nosotros es fundamental para seguir el camino correcto, aunque eso involucre una desilusión de nuestras grandes ideas para pisar tierra y ser realistas con el modelo de negocio establecido en el mercado. 

Así que hoy hablaremos de esas cuestiones esenciales que todo emprendedor debe tener en cuenta al momento de iniciar su empresa.

  1. Una idea de negocio no tiene que ser extraordinaria.

Es la primera idea que queremos compartirle, y está plasmada en cierta medida líneas arriba. No necesita ser un genio, ni mucho menos, para iniciar con una idea de negocio. Tampoco es requisito indispensable que esta sea extraordinaria, excepcional e insólita. Basta con tener esa sensación –eso sí, la seguridad es primordial– de que el negocio crecerá económicamente. Lo más importante, si es que aún no lo intuyen, es la estrategia y, sobre todo, la pasión. Debe sentirte satisfecho y feliz con tu negocio.

  • Probar no está de más 

Nunca tenga miedo y realice pruebas reales para conocer a su futuro público objetivo. Debe tener en cuenta que es recomendable probar y experimentar antes de darle rienda suelta a su idea de negocio. Piense en los factores adversos que se presentarían en el peor de los casos. No saber qué hacer en ese momento es una pésima experiencia. Evite los contratiempos y tome sus precauciones para optimizar al máximo el rendimiento de su empresa. 

  • No haga estimaciones a largo plazo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer un plan de marketing es considerar cuánto tiempo tendrá que esperar para que pueda volver a ver su dinero invertido y, obviamente, con ganancias aceptables. Por impulso natural, siempre nos proyectamos a largo plazo. Sin embargo, no se precipite y reflexione respecto a las condiciones que el mundo digital ahora nos impone. Los expertos estiman que hacer planes a largo plazo puede significar una pérdida parcial o absoluta de todo nuestro trabajo. Por eso, cuando vea resultados fructíferos en un periodo de tiempo breve, cree el hábito de celebrar esos pequeños avances.

Por eso, siempre trabaje a corto plazo. Analice cómo le va en un período breve. Pregúntese, ante un nuevo cambio en el mercado: ¿cómo debo aprovecharme de eso para seguir progresando?

  • Coseche lo que siembre

Emprender implica trabajar horas extras al comienzo; implica no dormir por varios días; implica no disfrutar de los fines de semana en familia o con amistades; implica comer a destiempo porque surgió algún contratiempo o una nueva oportunidad. Nunca debemos llevar estos sacrificios al extremo; nada bueno puede surgir de los excesos. Si trabaja duro, el éxito llegará por sí solo sin que nadie lo haya planificado o esperado con antelación, pero no por eso debe alejarse de su entorno social y sacrificar su cuerpo más de lo que este le permite. El éxito no llega solo, para conseguirlo hay que trabajar muchísimo. 

Querido, el camino del emprendedor no es fácil y porbablemente nunca sea como se describe en muchas páginas. Un emprendedor con futuro no dispone libremente de su tiempo para abandonar el negocio, pues quien lo hace paga el precio; ni tampoco va por la vida trabajando a su ritmo, cuando quiere o cuando puede. Él sabe que sus clientes son su obligación y que si quiere aspirar a llevar su proyecto al siguiente nivel debe enfocarse en trabajar duro, enfocado e inteligentemente.

Querido, como lo leyó en el párrafo anterior, emprender es un camino difícil y muy similar a hacer deportes extremos por la incertudumbre y riesgos que se corren, pero si algo le puedo garantizar es que si se encarga de hacer su parte y de trabajar como debe, entonces el éxito es INEVITABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *