NO COMETA ESTOS ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER.

Todos los emprendedores hemos pasado por ese inicio difícil que implica fracasar una y otra vez en el camino hacia nuestros sueños y es que el brebaje mágico para alcanzar el éxito sin tropezar aún no se ha inventado. Sin embargo, a pesar del sinfín de errores que podamos llegar a cometer, no piense que esto debe ser así por naturaleza. Existen formas, métodos y estrategias que lo ayudarán a reducir considerablemente posibles fracasos en el futuro. Así que, ¿por qué no intentarlo?

Con el paso de los años se han detectado errores comunes en los que casi todo emprendedor cae tarde o temprano. Por ende dígame, ¿cuál es el primer paso para disminuir los reveses que usted, futuro empresario exitoso, comete sin darse cuenta? Exacto, detectar errores.

En esta ocasión, preste atención a esta importante lista de los errores más comunes que cometen los emprendedores al momento de dar sus primeros pasos. Estos tropiezos, como lo he mencionado líneas arriba, son muy comunes y los hemos cometido casi todos los que hemos pasado al siguiente escalón. Así que, si se siente frustrado por no avanzar en su negocio, ¡no se preocupe! Ha llegado al lugar adecuado y en el momento indicado. ¡Comencemos! 

1. Invierta en su educación.

¿Cree que las ganas, la perseverancia y la pasión son elementos suficientes para que el emprendimiento funcione sin fracasos? Pues esta es una concepción no del todo cierta, querido emprendedor. Usted debe sumarle a esto la disciplina y un proceso estructurado de lo que está a punto de empezar. Si usted no está preparado y capacitado para empezar a emprender, ¿por qué se apresura en iniciar un camino casi a ciegas? Si usted siente que aún le falta preparación para emprender, invierta de inmediato en un recurso que le permita desempeñar el negocio de forma fructífera. Nunca lo olvide: en la educación está la base del éxito.

2. Enamorarse de la idea: actitudes pasionales descontroladas.

Tener una propuesta innovadora es un buen inicio para que usted empiece en el camino del emprendimiento; sin embargo, hay que tener cuidado con los excesos. Creer que su idea es intocable, perfecta y la más productiva del rubro puede convertirse, apenas iniciando, en un problema. Si no ha realizado los estudios técnicos respectivos que toda investigación de mercados necesita, se está engañando, y mucho. Haga primero un pequeño ejercicio y valide qué tan importante y necesario es su idea de emprendimiento para la sociedad. Delimite bien su público objetivo y pise tierra por un segundo para que la pasión y las ilusiones no le pasen factura. 

3. Exceso de perfeccionismo.

Trabajar con la técnica del ensayo-error puede facilitarle muchas cosas, entre ellas, los gastos que implicaría desarrollar un producto absolutamente perfecto. Tiempo, recursos y mucho dinero son algunos de los factores que usted invertiría si se obstina en fabricar sin tener en cuenta pruebas anteriores o críticas y experiencias pasadas. ¿Qué sucede si usted cree tener el producto mejor fabricado del mercado y su público lo rechaza? Imagine cuánto habrá perdido en un proceso que se puede reducir a trabajar paso a paso con la mente abierta y escuchando a todos los que desean prosperar junto a usted. Hoy en día, las pruebas piloto sirven precisamente para registrar la experiencia de los clientes y para superar incovenientes que, sin lugar a dudas, aparecerán cuando usted menos lo espere. 

4. Dejar pasar por alto la retroalimentación.

La retroalimentación (feedback) es un elemento esencial para entender el emprendimiento. Muchas personas carecen al inicio de esta habilidad social —muchos piensan que es una técnica, herramienta o recurso—. Mantener una correcta comunicación con sus primeros y más fieles clientes es una de las primeras cosas que debe mantener a como dé lugar.

Pregunte, consulte, encueste y use los grupos focales para entender qué fue lo que gusto y no gustó a los consumidores su producto o servicio. Queridos, recuerden que lo mejor para un emprendedor es aprender de los errores y que levantarse y continuar es la clave del éxito.

En este espacio tratamos de reducir en lo posible los tropiezos; sin embargo, estos siempre estarán. Depende de usted. Lo más grandes magnates del mundo han empezado desde abajo; construyeron sus imperios a base de errores que nunca más volvieron a repetir.

Recuerde: Usted merece alcanzar todo lo que sueña, así que nunca deje para mañana lo que puede empezar hoy.

Nos leemos pronto, mientras tanto sigamos trabajando y avanzando duro y enfocado, porque como ya se lo dije antes, es imposible que Usted haya venido a este mundo para nacer, pagar deudas y morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s