CREA UNA MARCA CON ALMA PARA SER GRANDE

Aquí otro consejo millonario para su empresa:

Toda compra necesita ser justificada racionalmente por el cerebro.

Es así que sin importar lo que sea que Usted o su empresa venda debe dejar a su comprador con la idea de que él tiene el control.

De ninguna manera lo haga sentir un ignorante, porque nadie lo sabe todo.

Por ejemplo, hace una semana visité una tienda por departamento que también vendía MacBooks y el vendedor me dijo mil términos tecnológicos que simplemente NO ENTENDÍ, y que además me recordaron lo ignorante que soy en el tema, es así que como el vendedor no notó en mi expresión corporal ni lo que estaba pasando en mi interior y no hizo nada para hacerme sentir diferente simplemente me fui.

Salí de ahí confundida y dispuesta a indagar más en el tema pero en el camino me encontré con un iShop, así que entré y el vendedor, quién se tomó el trabajo de decirme que se llamaba Andrés, me explicó muy a la medida todo sobre el equipo que yo estaba buscando, me lo puso en términos muy simples y yo sentí que estaba recuperando el poder y eso sucedía porque ¡le estaba entendiendo!

¿Y saben qué sucedió después?

Simple, ¡Le compré!

Y no solo una computadora nueva para reemplazar la mía, sino también protectores, una funda para mi celular e incluso un equipo adicional para que un familiar pudiera mejorar en su trabajo diario.

Y es que así funciona con todos los productos, Usted tiene que hacer sentir a su comprador que él tiene el control, que él puede entender lo que le está vendiendo y que definitivamente al elegir comprarle a Usted está tomando una decisión muy racional.

Eso queridos, no se logra de la noche a la mañana, pero SE LOGRA.

Tiene que abrir bien los ojos, volverse receptivo a las necesidades de quien tiene en frente y comprender que todo negocio necesita venderse con estrategias pero también con ética.

¿Qué vende Usted?

¿Productos o servicios?

¿Qué personalidad tiene su negocio?

¿Es amigable, es serio, es confiable, es accesible?

Usted tiene que diseñar a su negocio con la personalidad que es más acorde con el producto que ofrece.

Quienes venden viajes o vacaciones, tendrán que crear una empresa divertida, ágil, fresca.

Quienes venden seguros de cualquier tipo tendrán que crearse una imagen que irradie estabilidad, constancia y seguridad.

Los que venden ropa, calzados o carteras tendrán que crear una empresa con personalidad vanguardista que resalte la imagen que desean proyectar sus clientes.

Si vende servicios funerarios tendrá que hacer que darle a su empresa la personalidad de acompañante perfecto, algo así como un mejor amigo que no habla pero que está presente.

Como notará, no se trata solo de montar un negocio, sino que además de ello debe dotarlo de una personalidad acorde con lo que va a comercializar.

El mundo está lleno de empresas sin personalidad que lamentablemente son solo personas jurídicas sin alma, pero cuando el empresario decide realmente darle vida es cuando las empresas se hacen realmente grandes.

¿Cómo es la personalidad de Coca Cola? – Es felíz.

¿Cómo es la personalidad de Facebook? – Es amigable.

¿Cómo es la personalidad de Caterpillar? – Es fuerte.

¿Cómo es la personalidad de Apple o Zara? – Es de estatus.

¿Cómo es la personalidad de su negocio? -_____________.

Querido, venda lo que venda y en cualquier país donde tenga operaciones comerciales recuerde esto: SU NEGOCIO TIENE QUE ESTAR VIVO, tiene que poder comunicar, tener una personalidad definida y sobretodo tener ALMA.

Porque los negocios se hacen con las personas, pero la compra se define con el respaldo de la empresa.

Usted puede caerme muy bien, pero si su empresa no es sólida ni me llena, entonces lo más probable es que no le compre por más maravilloso que sea lo que venda.

Finalmente, si está empezando un negocio pequeño o ya tiene uno de mayor tamaño, tiene que hacer lo necesario para diseñar todo en grande, pensando en positivo, en abundancia y en éxito.

Se lo digo nuevamente: 

El mundo está lleno de dinero, cada vez hay más, a donde sea que mire verá dinero y oportunidades; solo tiene que decidir tomar las decisiones correctas.

Lo que yo escribo es como una mesa servida, por favor coma aquello que lo alimente y que lo haga alcanzar su siguiente meta, porque yo puedo escribir miles de textos, pero si Usted no los aplica entonces leerlos no le valen de nada.

Hoy como todos los días de su vida todo, ABSOLUTAMENTE TODO, depende solo de Usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s