CONSEJO PARA SU NEGOCIO

Usted debe ser capaz de ADMINISTRAR, esto significa llevar la contabilidad de los egresos e ingresos del negocio lo más claro posible, y así poder saber cuanto invierte, cuales son sus gastos corrientes, los pagos de impuestos, las ganancias y además debe incluir las pérdidas o déficit de ser el caso.

A menudo escucho a empresarios decir cosas como: “De eso no sé nada, se encarga mi contador” o “Yo no me meto en esa área, esa es responsabilidad de mis empleados, para eso les pago”.

Por favor, tenga claro esto, si Usted quiere hacer dinero a través de su empresa tiene que conocer todos los ámbitos de la misma. 

No estoy diciendo que se vuelva un especialista en todos esos campos, eso sería una inversión de tiempo innecesaria, pero lo que si le recomiendo es conocer todos los términos básicos con los cuales se involucra.

Querido, la soberbia SIEMPRE estorba y usualmente cuesta MUCHO dinero. No juegue a saberlo todo, tenga la humildad necesaria para reconocer cuando debe pedir ayuda y sobretodo cuando es que necesita aprender sobre algo.

Puedo contratar a los mejores profesionales para mi negocio, pero soy consciente de que en la ignorancia reside el engaño y yo no estoy dispuesta a convertirme en presa fácil. 

Si me siento a hablar con mi  mi contador sé de qué me habla, entiendo mis finanzas a la perfección y si resulta que hay algo que no manejo, pues lo aprendo. 

Si hablo con mis vendedores sé de que me hablan, conozco de técnicas y  pido que me enseñen lo que saben. 

Si me reúno con una recepcionista o secretaria, sé de que cliente me hablan, qué sistema están siguiendo e incluso de que manera atienden el teléfono. 

¿Y sabe por qué hago esto si podría estar tomando sol en cualquier playa del mundo?

Porque estas empresas son la vía para alcanzar mis sueños. 

Gracias a ellas tengo todo lo que poseo y conocer TODO de ellas es mi trabajo. 

Le aseguro que si mi dinero copara mi ego y no me diera el trabajo de saber que sucede en mis negocios, mi realidad sería otra muy distinta. 

Yo delego en personas competentes, pero eso no significa que yo me cruce de brazos y no me entere de nada. 

¿Quiere ser millonario/a? entonces INVOLUCRESE, vaya y converse con sus empleados, obtenga información, cuénteles de su vida y deje que ellos le cuenten de la suya, que le comenten que podrían hacer por su empresa, de que manera podrían ayudarlo a cumplir sus sueños y por supuesto, indíqueles de que manera Usted a través de su negocio podría hacer que ellos cumplan los suyos. 

Hacer empresa es maravilloso porque podemos impactar positivamente en miles de vidas, y esa ya es una misión.

Recuerden lo que ya le dije antes:

Vaya tras la misión de su negocio y el dinero irá tras de Usted.

Les dejo un abrazo millonario y mis deseos de abundancia.

Como siempre, gracias por leerme.

One thought on “CONSEJO PARA SU NEGOCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s